domingo, 9 de noviembre de 2008

El ejercito de las Tinieblas (Army of Darkness 1992)



Pues vamos a empezar con esto señores.

El ejercito de las tinieblas, tercera parte de esa saga tan super estupenda que un día hizo Raimi (si si, el de Spiderman para aquellos que sólo lo conocen a partir del siglo XX!).
La peli la verdad, está muy bien (si te gusta este género claro está, al que no le molen los zombies, esqueletos y tal... que se pire a ver "Disaster movie" por ejemplo). En la linea de las dos anteriores, pero mucho mas delirante, mucho más irreverente, muchas más sonrisas salen en la cara de uno cuando la ve. El personaje de Ash ha cambiado mucho desde la primera de la saga, de ser un pipiolo pardillo que se pira un fin de semana con la novia a ver si jinca, a esto, un tío que en el fondo es héroe, arrogante, "eshao p'palante" que dirían en mi pueblo. Pero es que claro, para que engañarnos, que te acosen zombies, que tu novia zombie intente decapitarte, que te tengas que cortar una mano... todo eso en realidad te hincha los cojones y te vuelve un loco con una motosierra en la mano y una remington en la otra, despachando muertos vivientes que da gusto.
Mi recomendación es ver la trilogía entera, para que veais de lo que era capaz de hacer este raimi sin ordenadores ni nada por el estilo. Si teneis que elegir una de las tres... no lo hagais... disfrutad del cine. Si quereis pasar un rato agradable, probad. No es una ganadora de oscars, pero para hacerte desconectar una hora de tu vida está bien.
Por cierto, por no perder costumbre, el protagonista es Bruce Campbell, y es que ser colega del director... tiene miga señores. Y como en todas o casi todas, también sale su hermanito pequeño... enchufados...


No hay comentarios: