miércoles, 21 de octubre de 2009

Y si tenemos mierda de cultura en Cáceres, ni te cuento como está España...


A ver, me explico.

Resulta que en estas fechas proximas a Jalogüin (ya que cojo terminos yankees lo hago como quiero) resulta que se estrena a nivel mundial la nueva entrega de la saga de Saw, Saw VI. Y resulta que a nuestro Ministerio de Gafapastas, digo... de cultura... bueno, lo de la Sinde amos... le ha dado yuyito la peli, o yo que se que coño les ha pasado por la cabeza, que nos ha calificado la peliculita en cuestión como X. Toma toma toma. Y todo según justifica el ministerio, por que hace "apología de la violencia".

Resumiendo, que si alguien quiere ver la dichosa película (que es seguida por muuuucha gente, yo no voy a ir a verla, pero hijos mios, miles de personas si) se tiene que pirar a verla a una sala que tenga clasificación X. Salas donde la cartelera será pues... Sala 1 Saw VI... Sala 2 Debajo del abeto te la meto... etc etc.

Muchos seguidores no irán a verla, por pudor, por vaguería, por lo que sea... ¿Todo por qué?¿Intereses?¿Beneficios?¿Amigos de alguien?... Todo se resume en menos espectadores y menos beneficios para la saga.

Pero todo esto viene por una calificación que otorga a saber quien, con a saber qué criterios, y todo por "apología de la violencia". ¿Tendríamos que haber calificado así a "American History X" por lo mismo?¿O "La lista de Schindler" por apología al genocidio? O ya puestos... quemamos a los productores de la saga de Harry Potter por brujeria¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En fin, los que mandan siguen sin tener ni idea...

PD: con esto no pretendo defender la película, tan sólo digo que un mayor de edad esta completamente preparado para elegir qué película quiere ver, sin que nadie pueda condicionar esas elecciones.

5 comentarios:

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

X???? Sin que haya ni siquiera una chotera en primer plano asegurado????
De todas formas, creo q los grandes damnificaos de esta decisión son los clientes habituales de sala X. Imaginaos aquellos que no conozcan la pelicula y entren a verla pinga en mano y la primera escena sea una tortura bestial...muy depravao hay q ser para seguir excitado pinga en mano despues de eso (aunque seguro q los habrá).Así que creo q la Sinde debería poner en todos los carteles de Saw la advertencia de "no hay choteras aseguradas" pa q nadie entre por error.
En serio, también estoy totalmente en contra de este tipo de calificaciones o como se quieran llamar...para mi son en realidad CENSURA y estoy en contra por dos motivos:
- Las obras quedan supeditadas al filtro y decision de personas humanas con sus intrinsecos problemas psicologicos,ideologicos,sexuales,etc... por ejemplo: cuando los de la censura franquista cortaban una escena pq salia una pantorrilla...quienes eran los depravados sexuales, los directores o los de la censura q se ponian caxondos cual reno en berrea con una ingle?????.
- Aunque saw u otra pelicula haga apologia de la violencia...cual es el problema??? si un director graba una escena de una violación es un violador???? si dos tios matan a 20 compañeros de clase no es culpa de que escucharan a marilyn manson (como se acusó en U.S.A en su día) y si un niño esta enganchao a los porros no es culpa de q escuche una canción de Calamaro donde se fume un petardo (Calamaro fue al Tribunal Supremo Argentino). El problema es de lo desviada q esté la persona en cuestión y por supuesto de la sociedad por crear engendros así.
Este es el pseudoprogresismo de doble moral q tenemos q aguantar con este gobierno...q aun asi sigue siendo mas favorable que el arcaicismo retrogrado del partido que toca q gane las proximas elecciones.
Pd: De todas formas, un servidor vera la última de Saw pq ya q he tenio q aguantar las 2 ultimas , tendre que ver la VI, pero auguro q será una de las mayores mierdas que haya escupio el mundo del cine en este 2009
Eso he dixo, no os quejeis que no hago articulos, pq cada vez q comento es casi un articulo. Si pudiera publicar un articulo, sería el siguiente a este y se llamaria "Esto es X señorita Sinde". Pero tengo dada mi palabra a un señor que lleva 13 meses en cumplir la suya.

El poeta del pan migao dijo...

Parafraseando al George Orwell, el Gran Hermano nos vigila por nuestro bien y esto es una muestra mas del doblepensar, lo proximo la neolengua señores

Mística Lavi daes dijo...

Desde luego estamos cada vez mas a un paso de volver a la época de franco.

Lo que no me explico es lo siguiente. ¿Que tiene esta parte en particular (refiriendome a Saw VI), que no tuviesen las otras cinco anteriores para levantar tanta alarma social, politica y la madre el pollo?

Se me plantean unas cuantas incognitas al respecto:

¿Es que se han propuesto fastidiar a los que seguimos la saga puesto que solo faltan dos partes de Saw por ver?
¿O pretendenden cegarnos un poco para que olvidemos otras alarmas a mi parecer mucho mas graves como la crisis que venimos sufriendo en españa, la subida de intereses, el paro que va en aumento, gripe A o pandemia como la llaman ahora, etc...?

¿Que tiene de fuerte Saw VI que no tengas sus predecesoras e incluso pelis como Hostel y Hostel II?

En fin....Que toda España se ha echo eco de esta ultima polémica y para aquell@s que estén en contra y quieran saber un lugar donde exponer todo lo que piensan, aqui les pego con permiso un enlace para tal fin:

NO A LA CENSURA PARA NINGUNA PELÍCULA entrad en www.mcu.es y en el apartado de "contacte" (arriba a la derecha) poned vuestra queja!

Casi Persona dijo...

No es extraño que pase esto. Nada extraño. Una ministra de cultura chupapollas (ups, perdon, chupatintas a ver si nos calfican X) que antes de ser ministra ocupaba un puesto relevante en la academia de cine (de lo cual se deduce que sabe muy bien a quién arrimarse en cada momento y que sus escrúpulos duermen abrazados a sus ladillas),que se ha manifestado públicamente a favor de la SGAE y que está a favor de la "medida Sarkozy" para frenar las descargas de material por internet. Eso sí, por supuesto material con derechos de autor,el porno seguirá siendo accesible a todos...
No es extraño que pase esto. Nada extraño. Una comisión de calificación de películas que NO ES PÚBLICA y que NO ESTÁ OBLIGADA A JUSTIFICAR EL POR QUÉ DE SUS CALIFICACIONES. La distribuidora de esta película ha recibido un informe con calificación "X" sin una justificación y por tanto sin la posibilidad alguna de réplica.
No es extraño que pase esto. Nada extraño. Un puto país jodidamente repleto de ignorantes que ocupan cargos de responsabilidad con el mismo número de neuronas en el cerebro que en el ojete. Anticristo recibió la calificación de "no recomendada para menores de 18 años" y su primer fotograma es un pene penetrando una vagina (si, señora Sinde, en esa pelicula una POLLA penetra un COÑO, en definitiva, SE FOLLA),lo que pasa es que, como es cine de autor y como viene de Cannes, es otra historia ¿verdad? Malditos Bastardos, con sus tatuajes a navaja, sus arrancamientos de cabelleras y sus escenas explícitas de odio y venganza es "no recomendada para menores de 13 años", pero como es Tarantino y nos vamos a llenar los bolsillos en taquilla, es otra historia ¿verdad?
Otra muestra de que durante la Transición la censura, al igual que la dictadura, no hicieron otra cosa que transformarse y camuflarse para adaptarse a los tiempos que corren.
No es extraño que pasen estas cosas...

JLM dijo...

Desde que me hice eco de la noticia acerca de la calificación X de Saw VI por parte de un grupo de gi#@$%llas, digo... de un equipo de calificación comencé a pensar en los posibles porqués de aquella decisión de censurar... digo... de calificar como X por extrema violencia a una película que, después de haberla visto, puedo decir que no tiene gran diferencia a comparación con las anteriores cinco; de todas las posibles opciones que barajé, la que me pareció más lógica es la puta... digo puñetera envidia que corroe a la mierda... digo a la desastrosa industria del cine español.
Señores, nos encontramos con Rec II recién estrenada... ¿cómo pretendeis que se permita el estreno de una parte de una saga norteamericana que mueve millones? ¿qué pasaría entonces con esa película? y lo que es peor y que ha sidc capaz de alisarle el vello público a la payasa... digo profesional de la ministra es la censura ejercida en EE. UU. sobre Ágora, y es que todos sabemos que en EE. UU. son un país muy liberal... son el país que nunca ha censurado nada... ¿verdad señora ministra?...
Menuda hija de p.... digo.. ministra! Una ministra de cultura que permite que se censure... digo... se califique de X una película como Saw, venga ya señora! vaya a chupársela a algún chapero (y aquí no voy a corregirme, me da igual la censura que puedan ejercer sobre mis palabras) y grábeselo en vídeo para después censurar dicho video y así tener un entretenimiento cada semana, porque con su sueldo seguro que le da para chupársela a más de uno cada semana... o mejor, haga una cosa... congele su sueldo durante 1 año para que sea usted misma la que sienta la crisis que de forma tan sumamente rastrera están intentando ocultar de los ojos de los ciudadanos, que ya de paso le recuerdo que fuimos los ciudadanos los que les elegimos...