lunes, 28 de junio de 2010

Anacondas 3: the offspring (Don E. FauntLeRoy, 2008)



Pues si, señores. Lo admito, manda cojones que después de mi periodo de inactividad blogueril vuelva a la carga con esta película, pero, como dijo el filósofo, "es lo que hay".

Ayer acabe con mi hermano viendo esta frikada. Y es que sí, es un poco frikada. Y lo digo por que dudo que alguien que no se haya visto las dos primeras películas se anime a ver esto. Y que conste que digo "esto". Después de ver la segunda, que bueno, puede tener un pase que se dice, y escuchar que se van a la selva de Borneo a por nosequé flor, y resulta que aquellos bancales están petados de anacondas; y digo esto por una cosa:

- Anacondas = sudamérica

En borneo no hay, punto, no hay más que hablar.

Después de esto, procedo.

Lo primero que me encuentro es a David Hasselhoff en el papel de cazador chungo, con una interpretación sublime (risas enlatadas), una rubia bióloga que curiosamente creo que su último regalo de Papa Noel creo que fue... silicona (risas enlatadas) y a un John Rhys-Davies haciendo de viejo multimillonario decrépito, aún más chungo (para los profanos, es el jipi que hace de Gimli en ESDLA y que sale un un montón de películas, para más información imdb).

Después de ese comienzo "prometedor", me encuentro una "anaconda", que:
- No posee el patrón de piel de una anaconda (de ninguna de las 3 especies, por lo menos en la primera se molestaron)
- Escupe una especie de ácido rojo a la cara
- Posee la capacidad de empalar a la gente con la cola (lo correcto sería "encolar"?)

Y ahora viene lo mejor, los FX.
Virgen santa... and the virgin of la Cabeza and Saint Judas Tadeo... que despropósito...
Personajes decapitados, con chorros de sangre que salen del cuello al más puro estilo serie Z o nipón; todos los moribundos tienen un plano, que escupen sangre por la boca (dato aportado por mi hermano, es el fx más barato de crear, "bolsita padentro" la muerdes y ya está...); explosiones que ni los petardos de mi pueblo; una pantalla croma que no se han molestado ni en perfilar (increible... he visto mejores croma en sketches de tv... muuuucho mejores os lo juro...); por no hablar de los movimientos "naturales" de los animales, y el diseño de estos...
Despropósito total...

A destacar la escena en la que David, rodeado de toda la panta que pretende capturar serpientes, armados con uzi, "somachigunes", explosivos y rifles de asalto pepinazos, trinca un rifle, si, rifle, de un sólo tiro por cámara, de los que hay que cargar la siguiente bala a mano, demostrando que él "tiene más huevos y más pelo en el pecho que todos los presentes en la sala"


En fin... di podeis... evitadla...

¿Sabeis que es lo peor?

Que existe una cuarta parte, y la he visto...

1 comentario:

Mr. Peel dijo...

aplausos!

Definitivamente, la coda es lo mejor. Lo que hace el vicio.