martes, 27 de octubre de 2009

Porque ser Malo Mola (Sólo a veces)

Es cierto que ahora está de moda ser impopular, no sólo en las películas. Los grupos de música se hacen "indies" para venderse mejor (bonita contradicción). Las tendencias van desplazándose, ni a mejor ni a peor, tan sólo a diferente. Nuestros padres disfrutaban con los finales felices y viendo triunfar al bien sobre el mal y a nosotros nos encantan los finales trágicos, con muertes de por medio o en los que esa felicidad idílica nunca llega a ser completa. Digamos que la maldad se ha ganado su rinconcito en los corazones de los cinéfilos, y para qué negar que se lo tiene bien merecido, puesto que nos ha dejado personajes e historias muy interesantes.

Sin embargo, eso de que ser el malo mola está muy bien, pero en el cine no es todo tan simple. Por eso deberíamos matizar ciertos aspectos, por ser justos y para no insultar a ciertos personajes con burdas comparaciones... me explico.

Los malos que nos fascinan, se rigen por un código moral dañino, sus propósitos casi siempre son perjudiciales para algo o alguien. Pero también hay otro tipo de malo; los malos malos, los malos de verdad, que no es tengan oscuros propósitos ni nada de eso, es que no son buenos en nada de lo que hacen, y estos molan bastante menos. De este modo, al primer tipo, al que nos gusta los podríamos calificar como "malvados", quedando el término "malo" propiamente dicho para el segundo grupo.

"Ser malvado", además de practicar el mal implica otras cosas. Cierta capacidad de planificación y organización, originalidad, mucha personalidad y sobre todo, un cierto grado de inteligencia.

Los malos, en cambio, son personas o personajes con pocas virtudes o muchas limitaciones para desempeñar una tarea. Vamos, unos zotes del carajo.

Más de uno ya sabrá hacia dónde está yendo esto, pero como los libros con dibujos son siempre más divertidos, vamos a ilustrar nuestras divagaciones.



MALVADO



MALO



MALVADO



MALO




MALVADO




MALO



MALVADO



MALO



MALVADO




MALO





MALVADO




MALO





MALVADO




MALO

Si es que hay veces que ser malo no mola tanto...

4 comentarios:

NomellamoMaria dijo...

Pero mira que eres malvado.

El poeta del pan migao dijo...

Todos sabemos que nos gustan los malvados porque en el fondo todos somos unos cabroncetes relamidos del carajo!!!

Fran. dijo...

Es difícil encontrar a los malvados, sin embargo para encontrar a los malos basta con darse una vuelta por Las Cortes, Autonomías, Alcaldías, etc....etc

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

Para ser malvado se necesita un CI superior al del mandril, ta claro

Por cierto, ke me metas en bote de los "malos" a Plissken "el serpiente" es pa darte kon una zapatilla como si fuera tu madre...
maldito locuelo descocado...