domingo, 21 de diciembre de 2008

Blade Runner (Ridley Scott 1982)



Increible
Sublime
Encantadora
Conmovedora...

Todo lo que se diga es poco de esta producción, un clásico del cine de ciencia ficción y dogma de una gran mayoría de películas que tratan el tema de la inteligencia artificial.

Nos cuenta la historia de Rick, dedicado a limpiar la tierra de los llamados Replicantes, seres creados artificialmente, que poseen un aspecto real. Tan real que casi es imposible distinguirlos de los humanos. Para eso se creo la unidad de Blade Runners, dedicados a la detección y "retiro" de estos seres. Pero la película no es sólo eso, también es la evolución de esos seres, la toma de conciencia por parte de ellos, la ansiedad creada para conocer sentimientos, por desear lo que todos los humanos tienen, vida, sólo eso, vida.

Y en medio de todo, Rick, con conflictos creados por una replicante un tanto especial, y por la idea de que lo que los replicantes reclaman, es completamente legítimo, tan sólo el derecho a vivir como una persona cualquiera.

Pero nada más de la trame señores, es una de las películas que debeis ver. Repito, es un DEBER.
Ese ambiente futurista de Scott, esas luces que surgen en la imagen, ese aspecto tenebroso a la par que cálido, esa musica de Vangelis que te pone en tensión...

Increible señores...

Y como no, la escena final, con esas palabras que te quedan clavado al sillón... eso os lo dejo aqui...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí señor.
Y el libro también es pa' mojar pan.

Casi Persona dijo...

Pos mancillad mi nombre si quereis, pero yo no la he visto entodavia

Patatin dijo...

Grandiosa, esa la única palabra que sale de mi boca para definir esta peli... que conste que la versión del director el final esta recortado y te deja con la incertidumbre...