domingo, 23 de noviembre de 2008

Batman: El Caballero Oscuro (Christopher Nolan 2008)

Al fin me he decidido a verla... y ha sido un gran acierto. Un ambiente completamente distinto al marcado por aquellas partes que nos brindó nuestro amado Burton, pero el mismo espíritu. Un caballero justiciero, pero no tan legal como el típico prototipo de héroe.

Un guión muy bien enhebrado, de principio a fin, que no te deja despegarte de la pantalla por mucho que tu vejiga te lo diga. Dos historias que parecen paralelas, se entremezclan por medio del cerebro de un tarado, que a mi forma de ver, es genial, lo mejor que he visto en mucho tiempo. Os hablo del papel de Joker, Heath Ledger lo borda, un personaje complejo, de mente más que compleja, que te deja sin aliento a veces, y sin saber que hace, a donde va o a donde viene otras muchas ocasiones. Un papel totalmente increible, mucho mejor que el de Brokeback mountain. No quiero menospreciar con esto a Nicholson, que en su día brindó vida al Joker, pero... uffff años luz de complejidad en ese guión. Y el papel de dos caras... estupendo también, digamos que el personaje menos complejo y currado es Batman señores jejejej

Una pelicula totalmente recomendable, superando con mucho Batman Begins, y bajo mi punto de vista, superando ampliamente también las anteriores versiones (Burton perdón).

Deleitaos con ella si podeis

2 comentarios:

El poeta del pan migao dijo...

La pelicula es muy buena sin duda y el papel del Jocker el mejor. Heath Ledger los ha dejado una interpretacion exquisita antes de palmar

Mística Lavi daes dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es un peliculón de los buenos. Y Heath Ledger se sale en este su mejor papel en la historia de su carrera sin duda (por lo menos para mi).

Batman es muy cierto, que cada vez tiene menos chicha, yo siempre me quedaré con Michael Keaton protagonizando al personaje....pero bueno. Habrá que conformarse con lo que nos quieran vender..