sábado, 18 de julio de 2009

En Busca del Director Perfecto: Kubrick

Si me preguntasen cual es mi director de cine favorito, pensaría unos segundos y diria… ¿Stanley Kubrick? Ese portento de la naturaleza, elevado al rango de genio que con tan sólo 28 años ya había hecho que su nombre se pronunciase en medio mundo.


Su alma de fotógrafo no dejó de revolotear en ningún momento y todo lo que hizo lo hizo con un cuidado extremo. La prueba de ello puede verse en todas y cada una de las imágenes salidas de su cámara, exquisitas. A parte de buen ojo clínico para la parte técnica tenía un excelente cerebro para la parte argumental. Versátil como un camaleón, el loco de Stanley podía ser sagaz, tierno, irónico, polémico o vicioso: no importaba la historia, si la contaba él; no podía ser banal (y nunca lo era).


Varias de sus obras, pueden considerarse obras maestras y el resto también roza lo perfecto, salvo una, la última, ¿por qué? ¿perspectivas de una mente anciana? ¿elección equivocada de los protagonistas? ¿demasiadas manos a parte de las suyas? Un misterio... una pequeña mota de polvo que apenas se ve en el maravilloso mosaico que forma el mundo Kubrick



1 comentario:

Fran. dijo...

Peazo película, creo que una de las grandes de todos los tiempos y junto a "2001 Una odisea en el Espacio", de las mejores de este genio.